Emisora Escuela M21 de Madrid

#SomosJOBO
17:00 a 18:00
María del Río y Ángel Aranda
María del Río y Ángel Aranda
18:00 a 19:00
Beatriz Lucas, José María Jiménez y Paz López
Equipo de Cero en Conducta y estudiantes
19:00 a 20:00
20:00 a 21:00
Diego A. Manrique
Diego A. Manrique
> Actualidad cultural > “Los grandes simios son personas no humanas”
Pedro Pozas de Proyecto Gran Simio

“Los grandes simios son personas no humanas”

29 de Noviembre de 2018
Redacción M21Radio

Entrevista con Proyecto Gran Simio

De una manera u otra, y seas o no seas un entendido en la materia, nuestros familiares no tan lejanos, los primates, siempre nos despiertan una curiosidad rodeada de preguntas acerca de estos seres y nos vinculan con el reino animal.

En Gabinete de Historia Natural, nuestro programa de estudio y defensa de la naturaleza, hemos hablado con Pedro Pozas del Proyecto Gran Simio que trabaja y lucha por la defensa de los derechos de las “personas no humanas”: los grandes simios.

Lo dejan claro: “El Proyecto Gran Simio no pretende que se considere a chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos como humanos, que no son, sino como homínidos que sí son; luchamos para que sean considerados personas no humanas”.

Desde Proyecto Gran Simio reivindican, sobre todo, el respeto a estos homínidos que, como nosotros, sienten y padecen muchas emociones y sentimientos que creemos  exclusivas de los humanos. Para ello intentar llevar su voz a las instituciones, parlamentos y, por tanto, afectar a las legislaciones sobre la materia.

Llevan también 10 años de campaña contra la deforestación y contra la destrucción de ecosistemas que afectan directamente a chimpancés y orangutanes, un proceso que agrava la situación del cambio climático por el interés, entre otras cosas, en la producción de aceite de palma.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha el programa entero aquí.