Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > “Los grandes simios son personas no humanas”
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández
10:00 a 11:00
Elena Gómez Montoya
Elena Gómez Montoya
11:00 a 12:00
Blanca Lacasa
Blanca Lacasa
12:00 a 13:00
Jenaro Pérez-Villaamil Fernández
Jenaro Pérez-Villaamil Fernández
Pedro Pozas de Proyecto Gran Simio

“Los grandes simios son personas no humanas”

29 de Noviembre de 2018
Redacción M21Radio

Entrevista con Proyecto Gran Simio

De una manera u otra, y seas o no seas un entendido en la materia, nuestros familiares no tan lejanos, los primates, siempre nos despiertan una curiosidad rodeada de preguntas acerca de estos seres y nos vinculan con el reino animal.

En Gabinete de Historia Natural, nuestro programa de estudio y defensa de la naturaleza, hemos hablado con Pedro Pozas del Proyecto Gran Simio que trabaja y lucha por la defensa de los derechos de las “personas no humanas”: los grandes simios.

Lo dejan claro: “El Proyecto Gran Simio no pretende que se considere a chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos como humanos, que no son, sino como homínidos que sí son; luchamos para que sean considerados personas no humanas”.

Desde Proyecto Gran Simio reivindican, sobre todo, el respeto a estos homínidos que, como nosotros, sienten y padecen muchas emociones y sentimientos que creemos  exclusivas de los humanos. Para ello intentar llevar su voz a las instituciones, parlamentos y, por tanto, afectar a las legislaciones sobre la materia.

Llevan también 10 años de campaña contra la deforestación y contra la destrucción de ecosistemas que afectan directamente a chimpancés y orangutanes, un proceso que agrava la situación del cambio climático por el interés, entre otras cosas, en la producción de aceite de palma.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha el programa entero aquí.