Emisora Escuela M21 de Madrid

Escuela M21 Radio
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández
10:00 a 13:00
13:00 a 14:00
Pilar G. Almansa
Pilar G. Almansa
14:00 a 15:00
Kenia Ortega
Kenia Ortega
> Actualidad cultural > Los días felices de Mara Torres
Mara Torres

Los días felices de Mara Torres

29 de Noviembre de 2017
Rodolfo Alonso

La escritora y periodista Mara Torres nos presentó en La corrala su última novela, Los días felices (Editorial Planeta), una historia que reivindica la felicidad en los años de juventud.

Es su segunda novela después de La vida imaginaria, finalista del Premio Planeta 2012. “Gracias al premio tu novela se dispara a todos los escaparates de las librerías. Es un punto de inflexión que acorta el camino que el resto de autores tarda años en recorrer”, afirmó. Sin embargo, aún le da apuro llamarse escritora, prefiere definirse como una autora que ha escrito dos novelas porque los escritores que ella admira tienen una trayectoria más amplia que la suya. En su opinión, Almudena Grandes es la mejor escritora española.

Una segunda novela, después del éxito de la primera, genera muchas expectativas de las que Mara Torres ha intentado huir. “La he escrito teniendo en cuenta a los lectores de mi primera obra. A nadie más. Quería recuperar la frescura con que la escribí”, manifestó.

Los días felices es una reivindicación de la felicidad a los 25 años, cuando se vive con mayor intensidad. “Con el paso del tiempo parece que te pones una coraza que viene vinculada a la pérdida de algún ser querido o a decisiones definitivas, como tener un hijo. Es el momento en que te das cuenta de que la vida va en serio”, aseguró.

La felicidad para Mara Torres casi nunca ha estado vinculada a su vida profesional, sino a lo que hay alrededor de ella. Sin embargo, recuerda sus inicios profesionales como años muy intensos. “Trabajaba en programas de radio en que hacía de todo. Me tiraba todo el día en la calle. Para mí eso es la felicidad absoluta. Exposiciones, cine, teatro. Estudiaba por la mañana. Aquellos años sí que fueron verdaderamente felices”, confesó.

Escucha la entrevista completa aquí.