Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > «La radio escolar es un motor para cambiar la sociedad»
16:00 a 16:15
Alan Moran
Alan Moran
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández
10:45 a 11:45
Natalia Piñuel
Natalia Piñuel

«La radio escolar es un motor para cambiar la sociedad»

15 de Marzo de 2019
Redacción M21Radio

Los programas y proyectos educativos de M21 radio, Cero en Conducta y Alumnos RadioActivos, protagonizarán en el Congreso de Innovación y Tecnología Educativa de Extremadura una ponencia sobre la radio Escolar y educativa. Bajo el título La radio escolar, una herramienta para cambiar la sociedad, Paz López y Beatriz Lucas explicarán cómo trabajar con la radio como herramienta pedagógica puede cambiar el día a día del aula motivando al alumnado, empoderando a docentes y estudiantes y divulgando las buenas prácticas de aula. 

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura considera que los programas educativos de M21 son un referente en España de radio escolar y educativa, y por eso invitan a sus responsables a explicar cómo han llegado a más de 60 centros educativos y más de 2.000 alumnos en apenas dos años de andadura. Los programas educativos además llevan la radio a los coles e institutos con el Radio Bus de M21, donde los estudiantes realizan sus propios programas. 

Y este curso además inician un proyecto piloto con la Carlos III, el IES Francisco de Goya y M21 que, junto con el área de Madrid Salud, busca combatir la soledad no deseada con la metodología del Aprendizaje Servicio. Para ello pone a trabajar a estudiantes y personas de la tercera edad para realizar un programa de radio que luego se grabará en nuestro radio bus y se emitirá en M21.