Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Actualidad cultural > La música que desearás poner en tu funeral
Grupo musical "Morreo"

La música que desearás poner en tu funeral

23 de Septiembre de 2019
Redacción M21Radio

Esta semana en #SomosJOBO, repasamos la oferta incluida en tu Joven Bono Cultural empezando en el Teatro Fernán Gómez con Como un viento helado, de Rafa Herrero, esta obra pertenece a una trilogía contra el abuso, en el que todas las obras son textos breves, minimalistas e intensos donde estarán presentes el mal, la violencia cotidiana, el maltrato y el abuso.

Después, nos iremos hasta el Museo Arqueológico Nacional para hacer cine, de la mano de la directora, guionista y productora Marieta Caballero. Entre sus obras más destacadas encontramos el cortometraje La Colección, inspirado en un largometraje que escribió a los 18 años, y por el que recibió el Premio al Jovencísimo Talento de la Comunidad de Madrid en la modalidad de cortometraje. También ha producido historias apoyando a creadores como Rush Smith (La Vieja, que ha superado los 9 millones de visitas en YouTube) o Juan Luis Martínez (por su obra Acantilado).

Además, si naciste entre el 2002 y el 2004, el Museo Reina Sofía te quiere en su equipo1517. Se trata de un programa destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años que durante el curso 2019-2020 articulará sus actividades en torno a la propuesta Vértice de experimentación rara (VER). Este proyecto propone transitar el Museo atendiendo a las distintas labores que la institución desarrolla (adquisición, conservación, investigación, exposición y transmisión de conocimiento) con el fin de comprenderlas, cuestionarlas y reformularlas desde una mirada adolescente y digital. 

Y para acabar entrevistamos a Morreo, dúo que tienen mucho que decir sobre el pop de Madrid. Germán y Joseca, los integrantes de esta agrupación, definen su estilo como "música desde el más allá para bailar en funerales".