Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Actualidad cultural > La artista española que tomó Berlín

La artista española que tomó Berlín

27 de Septiembre de 2019
Redacción M21Radio

Entrevistamos en Psicoderivas a Marisa Maza, una artista madrileña que llegó a Berlín en 1988, cuando el Muro todavía era una realidad. Marisa la define como una ciudad en ese entonces surrealista llena de gente joven que no quería hacer el servicio militar. 

Marisa Maza es una artista que trabaja en el campo del vídeo y la fotografía. Desde principios de los años 90, su arte se ha centrado en la reflexión en torno a los conceptos de identidad, sexualidad y género, así como en sus construcciones políticas, sociales y culturales y en sus correspondientes representaciones mediáticas. 

Marisa nos visita para hablarnos de esos primeros convulsos años 90 en Berlín en los que el arte y el activismo iban de la mano en una ciudad en continuo cambio social, político y económico. Hablaremos de algunos de sus proyectos en los que aborda cuestiones como el colonialismo, la identidad y el feminismo. Y además, nos hablará de su proyecto Esto es un ladrillo que presentó en la sede de AVAM Madrid y en el que a partir de la biografía familiar construye un relato íntimo y visual de la cárcel de Carabanchel.