Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Actualidad cultural > Jesús Carillo habla de arte, gentrificación y activismo

Jesús Carillo habla de arte, gentrificación y activismo

19 de Septiembre de 2019
Redacción M21Radio

Nos visita Jesús Carrillo, para hablar sobre su libro Space Invaders, intervenciones artístico-políticas en un territorio en disputa: Lavapiés (1997-2004). Segun el resumen editorial del libro: "En la 'Red de Lavapiés', se mezclaban procesos de experimentación diversos como los sucesivos Laboratorios, La Fiambrera, El Lobby Feroz… Estas luchas y sus aparentes fracasos no solo ayudaron a fraguar la personalidad de un barrio que aún resiste la voracidad de la gentrificación y la turistización, sino que también sirvieron de campo de pruebas de imaginarios políticos que abrieron el camino de los llamados “nuevos municipalismos”.

Charlamos también con Lola Blasco, Premio Nacional de Literatura Dramática, que inaugura el proyecto Desde las alturas, un espectáculo de poesía en formato mínimo que comienza el 24 de septiembre y que tendrá lugar en el Torreón del centro Conde Duque.

Con estos encuentros lo que se quiere es conseguir conectar con poéticas más contemporáneas, como la desnudez y la cercanía, ante un grupo reducido de unas 35 personas.