Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Actualidad cultural > «Hoy en día arte y magia no tienen nada que ver»

«Hoy en día arte y magia no tienen nada que ver»

19 de Febrero de 2019
Redacción M21Radio

Visitamos a Raisa Maudit, ganadora  del premio Generaciones 2019 por su instalación artística Una pequeña serenata fallida

El arte y la magia se cuelan en Psicoderivas gracias a Raisa Maudit, artista y bruja autoproclamada, y gran seguidora de Mozart. Este fervor por el compositor se ha traducido en su propia implicación en Una pequeña serenata fallida. Y la magia ha sido la responsable. Mediante una invocación, consiguió una respuesta en forma de dibujo, un dibujo que se reflejará para siempre en su obra en forma de rostro.

A pesar de que ambas disciplinas son pilares importantes e inseparables en su vida, Raisa considera que magia y arte han “ido derivando hacia otros lugares hasta el punto en el que no tienen nada que ver”. Son muchas las diferencias, pero sobre todo se concentran en la persona que participa en su creación.  

Este mundo espiritual forma parte de su vida actual, pero su relación no ha sido siempre así. Sin embargo, asegura que abarazarlo de forma plena ha repercutido de forma positiva en su salud mental. Su implicación ha llegado a tal punto que, a día de hoy, forma parte de un aquelarre con otras dos artistas. 

Escucha la entrevista aquí.

Escucha el programa completo aquí.