Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > «Hay demonios en el poder en América»
10:00 a 13:00
15:00 a 16:00
Carmen García Bermejo
Carmen García Bermejo
16:00 a 17:00
Ann Bateson
Ann Bateson
17:00 a 18:00
Beatriz Lucas, José María Jiménez y Paz López
Equipo de Cero en Conducta y estudiantes
Vera Sola & Elvis Perkins

«Hay demonios en el poder en América»

28 de Diciembre de 2018
Redacción M21Radio

Entrevista con Elvis Perkis y Vera Sola

En Madrid con los Cinco Sentidos hemos tenido el placer de entrevistar a dos artistas estadounidenses que trabajan juntos y a veces por separado tambien, se conocen desde la infancia, y eso se nota.

Comenzamos entrevistando a Vera Sola, telonera de Elvis Perkins y parte de su banda, aunque también actúa de forma solista, pues es poetisa y multi-instrumentista, y como tal, acaba de sacar su primer álbum Shades.

Después pasamos ya con Elvis Perkins, hijo del actor Anthony Perkins. Suele ser comparado con Bob Dylan, Leonard Cohen, Van Morrison, y además se define como gran fan de Elvis Presley.

Elvis viene a hablarnos de su nuevo disco aún sin título, que saldrá a comienzos del año que viene. Vuelve tras el pasado junio, cuando estuvo tocando en España, para estar hoy, 23 de noviembre, en Madrid en la Sala 0 del Palacio de la Prensa dando otro concierto.

Elvis nos toca en directo There Go The Nightmericans, que trata sobre los demonios y las pesadillas que rodean actualmente a Estados Unidos con Donald Trump y toda la administración, y que compuso para recaudar dinero y luchar contra este gobierno.

Pretende sacar canciones para defender el medio ambiente y las causas justas, tiene la intención de ayudar a sus oyentes, con su música, a construir un nuevo comienzo y un nuevo amanecer de un planeta regenerado.

También intentamos repasar los primeros años de su carrera y sus influencias musicales, junto con su primera vez en España, en el Primavera Sound, allá por 2007.

Finalmente, les sometemos a ambos, también a Vera, a nuestro cuestionario azaroso con nuestras preguntas incómodas, biográficas y personales.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha el programa completo aquí.