Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > Guilty Pleasures, las canciones de la vergüenza
12:00 a 13:00
Grettel Reinoso Valdés
Grettel Reinoso Valdés
13:00 a 14:00
Ignacio Vleming
Ignacio Vleming
14:00 a 15:00
Kenia Ortega
Kenia Ortega
16:00 a 18:00
José Luis Casado
José Luis Casado

Guilty Pleasures, las canciones de la vergüenza

30 de Agosto de 2019
Redacción M21Radio

Desde el primer programa del 8 de febrero, Sonda Dispersa habilitó Guilty Pleasures, un subespacio radiofónico seguro para que los invitados al programa pudieran mostrar sus vergüenzas musicales en un acto de liberación que rechaza el pudor y derriba tabúes. El programa recopila muchas de esas canciones secretas que nos han regalado durante estos meses sis entrevistados. Hoy, esta colección de pequeños bochornos, nos ayuda a despedirnos del mes de agosto con una satisfactoria sonrisa.

¿Pero qué es un guilty pleasure? Todos los tenemos. Son aquellas canciones que hemos desterrado de nuestras playlists, de nuestras recomendaciones o de nuestro disfrute en público. Canciones acusadas, injustamente muchas veces, de demasiado horteras, demasiado mainstream o demasiado petardas. Pero también canciones que nos recuerdan ciertos aspectos de nuestro pasado...

A lo largo de este particular "sondeo", comprueban que cada vez nos sentimos mejor por confesar que nos gusta una canción o un grupo de música y que los "placeres culpables", han pasado a ser considerados, sencillamente, placeres. Canciones que de un modo u otro merecen ser liberadas de su condena y ser reivindicadas…