Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > Guía para una navidad sostenible
10:00 a 13:00
15:00 a 16:00
Carmen García Bermejo
Carmen García Bermejo
16:00 a 17:00
Ann Bateson
Ann Bateson
17:00 a 18:00
Beatriz Lucas, José María Jiménez y Paz López
Equipo de Cero en Conducta y estudiantes
Árbol de Navidad sostenible

Guía para una navidad sostenible

13 de Diciembre de 2018
Redacción M21Radio

En la sección El Jadín de La Vuelta al Día, Natalia González ha traído a  Brenda Chávez, la autora de la biblia del consumo sostenible: Tu consumo puede cambiar el mundo, que nos ha dado consejos para tener unas navidades más sostenible, ya que desde el Black Friday venimos dándonos a la época del consumo.

Pero dicho consumo podemos utilizarlo como una herramienta transformadora y para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha sacado una guía de consummo sostenible que habla sobre reciclar la navidad y que podéis ver aquí.

Aunque Brenda Chávez nos ha dado una para fomentar la creatividad con los más pequeños y a la vez ser sostenibles.

1. Adornos de navidad: no compres bolas o espumillones, podemos montar nuestro propio árbol con las cosas que haya por casa y hacer manualidades.

2. Los Reyes Magos: a los niños es de las cosas que más ilusión les hace pero, ¿por qué no invertir en cultura? ¿Por qué no fomentar los juego y no el juguete en sí? También es importante comprar aquello que vayan a utilizar de verdady envolverlo en papel reciclado. Importante: no comprar por comprar, sin olvidarse de donar los juguetes y la ropa que han sido sustituidos por otros nuevos para que todos los niños tengan una buena navidad.

3. La comida: todos sabemos que es una época de excesos, sobre todo con la proteina animal, que a parte de ser malo para el medio ambiente, lo es para nuestra salud, así que hay que intentar comprar productos ecológicos en comercios locales para la forma de comprar más redistributiva.

4. El transporte: si vas a ver las luces de navidad a la ciudad o a hacer unas compras, no olvides de utilizar el transporte público o compartir coche con la familia ya que es una época para compartir sobre todo, el tiempo.

5.Calefacción: si hay mucha gente en casa, no olvides bajar la calefacción.

Escucha la entrevista aquí.