Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > "Ganaremos el poder y la influencia"
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández
10:00 a 11:00
Chenta Tsai Tseng
Chenta Tsai Tseng
12:00 a 13:00
Juan Antonio Vázquez
13:00 a 14:00
Fernando Martínez
Fernando Martínez García
Emilia Sánchez

"Ganaremos el poder y la influencia"

20 de Noviembre de 2018
Redacción M21Radio

Escucha la entrevista con Emilia Sánchez

Emilia Sánchez, directora de incidencia politica de la ONG Plan Internacional, ha visitado Extraordinarios para presentarnos la campaña Girls get equal, que tiene como objetivo acabar con la exclusión de niñas y jóvenes.

La iniciativa llevada a cabo por Plan internacional en 75 países consiste en poner encima de la mesa los retos a los que las niñas se tienen que enfrentar por el hecho de nacer mujeres. Retos como la mutilación genital, el matrimonio infantil y el acoso callejero en las ciudades. Para ello, la ONG propone combatir los roles de género a través de la educación con programas tanto para niñas como para niños.

Además, Emilia nos ha contado que los derechos de las niñas también son derechos humanos, aunque a veces no se tiene en cuenta a la hora de hablar de los derechos tanto de las mujeres como de la infancia.

Plan Internacional ha acompañado la campaña #GirlsGetEqual con un impactante vídeo con un mensaje claro: "Ganaremos el poder y la influencia para conseguir una igualdad verdadera".

Escucha la entrevista aquí.

Escucha el programa completo aquí.