Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > Especial Relatoras por el Día de la visibilidad lésbica

Especial Relatoras por el Día de la visibilidad lésbica

26 de Abril de 2019
Redacción M21Radio

Por el día de la visibilidad lésbica, que tiene lugar el 26 de abril, en Relatoras hemos querido resaltar la figura de la mujer y romper estereotipos. Para ello hemos contado con la ilustradora Carla Berrocal, Pintamonas, y hemos escuchado las voces de María Güero de la Fundación LGBT Triángulo y Celina Koekenbier de la Revista Magles. Además hemos recordado a Celia, personaje de Elena Fortun, esa niña que cuestionaba el mundo de los adultos. 

Berrocal nos ha contado su proyecto con la revista M21 Magazine que saldrá en mayo y para el que está trabajando en tabernas y escritoras. Ha confesado el duro trabajo que le ha supuesto este tema debido a que los bares eran un espacio muy masculino,"que una mujer fuera a un bar a escribir estaba mal visto por convección social". Pintamonas nos ha hablado también de su colaboración con la historiadora Cristina Domeneck (@firecracker) con la que entró en contacto en twitter por ser muy fan de su trabajo en esta red social. Juntas suben contenido a la plataforma sobre la vida de distintos personajes, Domeneck le proporciona información y Berrocal hace una imagen sobre los mismos. La ilustradora ha hablado también de su exposición en Lisboa, Lazer, que es el nombre con el que se denomina al ocio en portugués y va en sintonía con las imagenes que ha enviado que hacen referencia a las cosas que le gusta hacer en su tiempo libre. 

Para conmemorar este día hemos escuchado las declaraciones de María Agüero y Celina Koekenbier que nos han dado su visión sobre el panorama lésbico, sobre qué es, cuáles son sus objetivos, los avances que hay dentro del colectivo y los estereotipos contra los que, poco a poco, se va luchando, "la imagen esta cambiando porque nos sentimos más libres de ser como somos" ha comentado Koekenbier. 

Para escuchar el programa completo pulsa aquí