Emisora Escuela M21 de Madrid
07:00 a 07:30
Fernando Roqueta
Fernando Roqueta
07:30 a 08:00
Grettel Reinoso Valdés
Grettel Reinoso Valdés
08:00 a 09:00
África Egido
África Egido
09:00 a 10:00
Juan Ángel Vela
Juan Ángel Vela
> Actualidad cultural > Escucha, Hermano

Escucha, Hermano

19 de Marzo de 2018
Redacción M21

Miguel Ríos revisa algunos de los títulos más emblemáticos de su repertorio y los reúne en un nuevo álbum, Symphonic Ríos, que presentó el pasado miércoles en el Teatro Real, y que repasará mañana en Madrid con los cinco sentidos a las 15h en M21 Radio.

De que los viejos rockeros nunca mueren lleva dando Miguel Ríos un testimonio más que fiel desde los albores de su imponente veteranía. De que, mucho más allá del mero subsistir, también aquellos saben renovarse con solvencia, el mismo Miguel Ríos dio cumplida cuenta el pasado miércoles a través de la concurrida rueda de prensa que tuvo lugar en el Teatro Real con motivo de la presentación de su último trabajo. El testimonio ofrecido, en fin, se nos antoja claro: las inquietudes del rockero se mantienen muy vivas y se expesan esta vez en la adaptación de su repertorio al compás de los tiempos y, desde luego, en atención a la demanda y a la muy previsible y correlativa aquiescencia de sus fieles, que siguen siendo legión.

Con Symphonic Ríos queda titulado un álbum en el que el artista se aventura a conciliar los acordes de algunos de sus temas más populares con una lujosa orquestación sinfónica, apoyado esta vez en la colaboración de los Black Betty Boys y de la Orquesta Ciudad de Granada, que interpreta al compás de la batuta de Josep Pons. Acompañantes de fuste todos ellos para una grabación realizada en el marco del 66º Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con la Alhambra como telón de fondo. Que para realizar el registro sonoro de este nuevo disco, el artista haya vuelto a Granada, su tierra natal, con tanto empuje y tan sólidamente arropado, nos hace fundar la convicción resuelta sobre el buen cesto que resulta del empleo de tan potentes mimbres.

La mirada de Miguel Ríos ya se había posado con fortuna en el campo sinfónico hace ya casi medio siglo. No en vano su éxito más universal, El Himno a la Alegría, nació a partir de una letra -especialmente inspìrada-, que el rockero compuso para el cuarto movimiento de la Novena sinfonía de Beethoven, cuyos arreglos musicales corrieron a cargo, en aquel lejano 1970, del gran Waldo de los Ríos.

Al calor de la publicación de este trabajo, se anunció en el mismo evento de prensa la agenda de conciertos que el artista ofrecerá en una gira de largo alcance por muy diversos puntos de nuestra geografía.

Mañana, miércoles 21 de marzo, el cantante granadino visitará nuestro estudio y respoderá a las preguntas de José Luis Casado, a partir de las 15:00 horas en Madrid con los Cinco Sentidos.