Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > «Equivocándose es como aprenden los niños»
12:00 a 13:00
Juan Antonio Vázquez
13:00 a 14:00
Luis Miguel Flores (DJFlow)
15:00 a 16:00
Sonia Frías
Sonia Frías
Mirarte

«Equivocándose es como aprenden los niños»

14 de Enero de 2019
Redacción M21Radio

Especial educación y creatividad

En Perspectivas hablamos de la creatividad. Y para ello entrevistamos a María Arango, directora de Mirarte.

En Mirarte trabajan directamente con los colegios para realizar actividades dinamizadoras y adaptadas a diferentes públicos. María y su equipo veían que los museos y centros culturales apenas hacían actividades para escolares y mucho menos para familias, y los colegios seguían yendo al museo a “copiar cartelas”- como dicen ellos-, por eso se decidieron a crear este proyecto.

En su nuevo espacio creativo, inaugurado hace un par de años, juegan con el arte y experimentan con él. Tienen cursos extraescolares desde el punto de vista del entorno cercano y del día a día: mini artistas de 3 a 6 años, clases de dibujo y pintura, teatro, cocina, y mucho más que puedes encontrar en su web mirarte.net

En Mirarte conjugan educación y diversión, a través del descubrimiento, la observación, la comunicación y la experimentación con el fin de ayudar al público a apreciar, entender y disfrutar del arte y de nuestro patrimonio.

“Creativos somos todos, solo que algunos nos estancamos”. María habla en la entrevista de ser creativo, no solo en lo plástico, sino también en la forma de pensar y actuar para solucionar los problemas diarios. Y de la importancia de la flexibilidad en este mundo cambiante.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha el programa compelto aquí.