Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > «Ensayábamos en el patio trasero de mi casa»
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández
10:00 a 11:00
Elena Gómez Montoya
Elena Gómez Montoya
11:00 a 12:00
Blanca Lacasa
Blanca Lacasa
12:00 a 13:00
Jenaro Pérez-Villaamil Fernández
Jenaro Pérez-Villaamil Fernández
Los años de la fertilidad

«Ensayábamos en el patio trasero de mi casa»

09 de Enero de 2019
Redacción M21Radio

Entrevista con Emilio Rivas

Emilio Rivas ha venido a #SomoJobo para presentarnos Los años de la fertilidad, una obra que se representará en Naves Matadero del 10 al 13 de enero. Emilio Rivas no tenía pensado dedicarse al teatro ya que  con ocho años vio un vídeo de Maradona y pensó que podría lograr lo mismo que él. Entonces, decidió dejar el conservatorio de música para dedicarse al fútbol. Tras pasar por las categorías inferiores del Cádiz y del Betis fue consciente de que nunca metería un gol en el Bernabéu e ingresó en la facultad en Sevilla donde se licenció en Publicidad y RRPP, más tarde se mudó a Madrid y se enamoró del teatro donde fundó una compañía llamada Kalashnikov.

La idea de Los años de la fertilidad comenzó hace dos años tras una reunión entre Ana Petite, Diego Barneda y Emilio Rivas. Al principio, los ensayos de la pieza eran en condiciones muy precarias -en concreto, en el patio trasero de la casa de Emilio- hasta que surge la posibilidad de trabajar con Naves Matadero y así consiguen materializar las ideas hasta convertirse en lo que es actualmente.

Esta obra trata  de enfrentarse a la fertilidad, que tiene un papel importante. Lo que han intentado es que la fertilidad tenga un concepto más amplio que al que nos iríamos todos: la fertilidad entendida como un momento en la vida de uno en el que tienes las capacidades fisicas e intelectuales para hacer el máximo de lo que quieres en la vida, a ese conflicto le ponen un tiempo, entre los 25 y los 35 años, que se asemeja al periodo biológico de la fertilidad. Trata sobre las cosas que si las haces durante ese periodo puede que tu vida cobre un sentido y una dirección concreta y que sino se hacen en ese periodo no se hacen nunca y de ahí es donde aparece en la pieza la presión porque la vida avanza y hay cosas que no volverán.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha el programa compelto aquí.