Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Actualidad cultural > «En cuanto le tuve delante, tumbó todos mis miedos»
El Flako y Elías León Siminiani

«En cuanto le tuve delante, tumbó todos mis miedos»

22 de Febrero de 2019
Redacción M21Radio

En La Flaneadora disfrutamos de la compañía del director Elías León Siminiani con el que hablamos del largometraje Apuntes para una película de atracos, considerado el mejor documental de 2018, donde nos cuenta la historia de Flako, bautizado por la prensa como el "Robin Hood de Vallecas", un atracador de bancos que aplicaba la técnica del butrón para efectuar sus robos. 

Siminiani, que se confiesa un apasionado de las películas de atracos, empieza a investigar movido por esa fascinación y da con un ex butronero que le cambia todos los planes. Tarda en conocer a Flako, y antes del encuentro es presa del miedo y de los prejuicios pero, tal y como explica, "cuando por fin le tuve delante, él se encargó en menos de diez minutos de tumbar todos mis miedos". De esta manera, la idea inicial del director sobre hacer una película de atracos acaba convirtiendose, según sus palabras en la "crónica crónica de una relación de un ex butronero y un cineasta que deviene en amistad y en un proyecto de futuro". 

A lo largo de esta entrevista hemos conocido más sobre el proceso del rodaje donde podemos ver no sólo a su protagonista central, sino también a Siminiani que también nos ha contado la experiencia de meterse por primera vez en una alcantarilla, tal y como hacía el Robin Hood de Vallecas. 

Escucha la entrevista aquí.

Escucha el programa completo aquí.