Emisora Escuela M21 de Madrid

Escuela M21 Radio
10:00 a 13:00
13:00 a 14:00
Pablo Sanz
Pablo Sanz
14:00 a 15:00
Miguel A. Sutil
Miguel A. Sutil
15:00 a 16:00
María Santos García
María Santos García
> Actualidad cultural > El Pleno del Ayuntamiento ratifica el nombramiento de Ángeles Oliva y Toña Medina como las nuevas directoras artícticas de M21 Radio
Ángeles Oliva y Toña Medina

El Pleno del Ayuntamiento ratifica el nombramiento de Ángeles Oliva y Toña Medina como las nuevas directoras artícticas de M21 Radio

03 de Octubre de 2018
Redacción M21

El proyecto ganador de la convocatoria para la nueva dirección artística para M21 Radio, La radio que soñé. Una radio poliedro, aspersor, plaza, presentado por Ángeles Oliva y Toña Medina, ha sido ratificado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 26 de septiembre.

La incorporación de la nueva dirección será el 15 de octubre, si bien su proyecto no entrará en funcionamiento hasta enero de 2019.

Las elegidas son Ángeles Oliva y Toña Medina, con una experiencia profesional de 15 años como realizadoras, formadoras, guionistas, locutoras y técnicas de sonido en radio y con programas en la cadena SER, Radio 3 Extra e innumerables proyectos radiofónicos y de creación sonora.

Ángeles Oliva y Toña Medina han sido ratificadas como nuevas directoras artísticas y de programación de M21 Radio por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, y tras la decisión de los miembros de la comisión independiente que se  encargó de valorar los méritos de los candidatos y candidatas  y la idoneidad de los proyectos presentados.

Al concurso, que fue convocado el pasado mes de junio por el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino, se presentaron un total de 15 candidaturas.

La comisión ha valorado el proyecto de Ángeles Oliva y Toña Medina especialmente por “el conocimiento del ecosistema M21, la sensibilidad a la hora de afrontarlo, la consolidación del proyecto hacia futuro, apoyado en la experiencia y formación”. Así mismo el jurado destaca la idea de apoyarlo en  “residencias sonoras de vanguardia en centros culturales (…) con propuestas distintas que aportan aire nuevo y experimentación en la radio, todas ellas con viabilidad”, como también el planteamiento de “participación de la audiencia” o la idea de la “ficción sonora desde un lenguaje contemporáneo, destacando su innovación y modernidad”.

Ángeles Oliva y Toña Medina cuentan con más de 15 años de experiencia como realizadoras, formadoras, guionistas, locutoras y técnicas de sonido en radio. Diseñaron el proyecto de Radio de La Casa Encendida de Madrid, del que han sido las responsables desde su apertura hasta 2018. Han diseñado y puesto en marcha la emisora online www.laradiodelacasa.com, que emite programas de radio y muestra el archivo de más de 1000 entrevistas que ellas han realizado a profesionales del ámbito cultural, artístico, educativo social y medioambiental. Han generado una oferta de formación especializada en radio creativa y experimental, con más de 100 talleres basados en la práctica y la participación, que han cubierto una demanda que hasta entonces no tenía respuesta, hasta ser un espacio de referencia en Madrid en el que se han formado cerca de 1000 personas. Sus programas de radio y piezas sonoras se han mostrado en festivales y exposiciones, y con ellas han ganado premios nacionales e internacionales. Se conocieron en el Master de Radio Nacional, fueron directoras y guionistas en Radio 3 y han dirigido el programa Procesadora para Radio 3 Extra. Actualmente dirigen el programa Por el principio en la Cadena SER.

La nueva dirección, a partir de su incorporación definitiva, sustituirá a Jacobo Rivero, coordinador del proyecto de la emisora escuela M21Radio desde el inicio del proyecto.

Consulta el proyecto completo aquí.