Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > El inventor del libro de bolsillo
12:00 a 13:00
Grettel Reinoso Valdés
Grettel Reinoso Valdés
13:00 a 14:00
Ignacio Vleming
Ignacio Vleming
14:00 a 15:00
Kenia Ortega
Kenia Ortega
16:00 a 18:00
José Luis Casado
José Luis Casado

El inventor del libro de bolsillo

09 de Septiembre de 2019
Redacción M21Radio

En el programa Y Ahora Retrocede, Por Favor utilizaremos  de pretexto las innovaciones que llevo a cabo en el mundo de la literatura Aldo Manuzio, para poder hablar de prostitución y ceración audiovisual. 

Para quién no lo conozca Manuzio era un hombre que encarnaba a la perfección el prototipo de humanista del Renacimiento, pero con visión de futuro. Es considerado el primer editor literario de la historia y fue el inventor del libro de bolsillo. A lo largo de su vida editó unas 120 obras, de las que destaca sin lugar a dudas el libro más bello jamás impreso: El sueño de Polífilo (Hypnerotomachia Poliphili). Según los más modernos es la primera novela gráfica.

Aldo Manuzio nos sirve como ensamblaje para poder hablar de otro tipo de innovaciones y cambios. Desde el mundo de la creación audiovisual más vanguardista de la mano del Festival Proyector, que tendrá lugar del 11 al 22 de septiembre en Madrid; a la concepción del mundo de la prostitución en nuestros días por Ana de Miguel, quien considera que es un tema crucial del que la gente verdaderamente piense que la sexualidad no es un tipo de acción como otra cualquiera, que nos remite al poder de unos cuerpos sobre otros y en general al poder de los que tienen dinero sobre los que no lo tienen.