Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Actualidad cultural > El Cristo de Atlanta, música para iluminar nuestro animal interior

El Cristo de Atlanta, música para iluminar nuestro animal interior

04 de Julio de 2019
Redacción M21Radio

Hoy, en Estéreo 360º celebramos uno de los acontecimientos musicales del año. La materialización de El cristo de Atlánta, el esperado nuevo disco de Reserva Espiritual de Occidente o REO.

Esta polémica banda afincada en Madrid, nacida del underground más absoluto, ha conseguido conformarse como uno de los grupos más interesantes del panorama nacional. Son la prueba de que no hay que irse fuera de España para encontrar bandas de excepción. El grupo tras su autoeditado LP de 2012, La Noche Blanca, vuelve este año presentando su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Este proyecto se podría definir como música atemporal y sanadora, llena de magia, activismo, antropología, espiritualidad, folclore oscuro, naturaleza, ruido y un montón de cosas más. En su nuevo álbum cantan, entre otros, Alberto Montero, Francis White, el compositor Javier María López y su hija Sabela, de 12 años. Está producido por Leo Mateos, mezclado por Karim Burkhalter  y masterizado por Alan Douches.

Según REO, el disco “es un viaje por lo oscuro del alma, llevando la luz del alba para que los animales que viven dentro se vean y nos vean”.

Conversamos a cerca de este fascinante proyecto, El cristo de Atlánta,  con una de sus fundadoras de la banda Svali y con uno de sus integrantes Wences Lamas.