Emisora Escuela M21 de Madrid

Madrid con los cinco sentidos
10:00 a 13:00
13:00 a 14:00
Juan Ángel Vela
Juan Ángel Vela
14:00 a 15:00
África Egido
África Egido
15:00 a 16:00
Belén Pérez Castillo
Belén Pérez Castillo
> Actualidad cultural > El Autobús RadioActivo visita el Foro sobre Violencias Urbanas
Bus RadioActivo

El Autobús RadioActivo visita el Foro sobre Violencias Urbanas

06 de Noviembre de 2018
Redacción M21Radio

M21Radio cubre la información del II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se celebra en Matadero Madrid con parte de su equipo de redactores y con la participación de un peculiar corresponsal: el Autobús de lo@s chic@s de Educación.

El Foro internacional que tiene lugar con sede en Matadero Madrid, desde ayer lunes día 5 de noviembre hasta el próximo jueves 8, cuenta con una cobertura informativa muy especial por parte de M21 Radio. Aparte de la presencia de nuestros redactores destacados en el evento, desde hoy se incorpora un enviado especial muy singular. La presencia del Autobús de M21, a cuyo frente está el equipo de Alumnos RadiActivos Cero en Conducta, representa la singular atención que nuestra Emisora Escuela quiere dispensar a un acontecimiento tan importante.

El Autobús RadioActivo inicia de esta forma tan significativa una andadura dedicada a visitar durante los próximos meses los colegios madrileños, brindando la opotunidad a l@s escolares de la Capital de participar en la emisión de los programas educativos de M21 Radio. Que se estrene en el Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz es toda una declaración de intenciones y un anuncio de los principios que inspirarán su labor futura.

M21 quiere otorgar al Foro toda la relevancia informativa que merece, para lo que estará presente en directo con reseñas y entrevistas a algunas de las muchas personalidades de relevancia mundial que participan en él. Los programas de nuestra parrilla van a hacerse eco de los principales hitos del evento, con una amplia cobertura del mismo en La Vuelta al Día, Madrid con los Cinco Sentidos, y los programas educativos Cero en ConductaAlumnos RadioActivos.

En el espacio de hoy de La Vuelta al Día se han reseñado, entre otras, las intervenciones en la jornada inaugural del Foro de Manuela Carmena y de Ada Colau, alcaldesas de Madrid y Barcelona respectivamente y la del pianista James Rhodes, que hablaron sobre inmigración, infancia y participación ciudadana en la cultura de la concordia.

También han pasado por el programa Edurne Portela, escritora y columnista del diario El País, Josep Mayoral, alcalde de Granollers y vicepresidente de Mayors for PeaceLuz Herrero de la Asociación Garaje, y Teresa Álvarez de la Asociación La Rueca.

En el plan de actividades del Foro, la música y cine desempeñan un papel muy importante para celebrar con propuestas culturales la vocación de Ciudad de paz que asume Madrid; por ello, Madrid con los Cinco Sentidos va a ocuparse de dar cuenta de las propuestas que en aquel ámbito tengan lugar en Matadero Madrid. El programa de hoy ha dedicado una entrevista a la cantaora Rocío Márquez, que presenta su espectáculo La Costilla de Rocío esta tarde a las 20:00 horas en el Invernadero de Aganzuela.

Por su parte, en Alumnos RadioActivos los chavales y chavalas de los colegios Miguel de UnamunoEmilia Pardo Bazán han entrevistado a la alcaldesa Manuela Carmena​, y l@s alumn@s del programa Erasmus + de Secundaria han elaborado su construcción sonora de la Capital mundial de la Paz y realizado propuestas que llevarían a cabo si ellos y ellas fueran alcaldes o alcaldesas.

- Escucha aquí La Vuelta al Díahttps://www.m21radio.es/podcast/la-vuelta-al-dia/la-vuelta-al-dia-061120...

- Escucha aquí Madrid con los Cinco Sentidoshttps://www.m21radio.es/podcast/madrid-con-los-cinco-sentidos/madrid-con...

Escucha aquí Alumnos RadioActivos: https://www.m21radio.es/podcast/alumnos-radioactivos/alumnos-radioactivo...