Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > De la depresión a la jardinería
19:00 a 20:00
Samuel Alonso Omeñaca
Samuel Alonso Omeñaca
20:00 a 21:00
Ricardo Blanco y Laura Oliva
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández
10:00 a 11:00

De la depresión a la jardinería

29 de Abril de 2019
Redacción M21Radio

Señales de Urano es un programa realizado por personas con discapacidad intelectual que nos transportan a sus propias vivencias pero que, a la vez, nos ofrecen un contenido de ficción. Pasan de sus anécdotas personales a secciones más creativas como Magia Sonora o su radionovela de El Pez en el Palacio de Hielo, pero es, sobre todo, un programa de contastes. En este caso hemos pasado de la depresión a la jardinería y a las bebidas favoritas de cada uno. 

De la depresión, un tema díficil, nos han contado cómo la han vivido cada uno de ellos y qué han hecho para superarla. La clave, en la mayoría de casos que han comentado, ha estado en apoyarse en familiares y amigos, "intento salir de ella, divertime lo más que pueda y llevarme bien con todo el mundo" ha comentado Emilio. Después de recordar qué fue lo que les hizo estar deprimidos, han pasado a temas más espinosos como la jardineria y han explicado si les gustan las labores que pertenecen a este campo, si tienen plantas y si las cuidan. Y como de contrastes va siempre la cosa, no podían desaprovechar la oportunidad de hablarnos un poco de sus bebidas favoritas, para algunos como Fernando no debe faltar la cerveza y para otros como Kiko el agua es esencial. 

Como Señales de Urano es un programa rico en temas y con un toque de surrealismo y absurdez original, hacer un resumen de lo que puedes escuchar se queda corto así que mejor, click aquí y disfruta tú mismo de todas las anécdotas que te vas a encontrar.