Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Actualidad cultural > Cuarenta años de historia de la noche madrileña

Cuarenta años de historia de la noche madrileña

23 de Abril de 2019
Redacción M21Radio

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la emblemática Sala El Sol, en Madrid con los cinco sentidos hemos entrevistado a varios de sus responsables, entre ellos: David Novaes, director de la sala, Julio Patiño, dj desde 1992 hasta 2017 o Raúl Díaz, su responsable de comunicación.

Nuestros invitados repasan la historia de la sala a través de sus propios recuerdos, de los artistas que han pasado por allí, las anécdotas más destacadas o cómo surge el proyecto. Tal y como recuerdan fue una idea del arquitecto Antonio Gastón, quien "quería crear una especie de cabaret y convocó a lo mejor y lo peor de Madrid", un lugar "donde conviviese todo el mundo", señalan entre risas. 

Referente en el círculo cultural madrileño y con la distinción de patrimonio cultural, El Sol celebra sus 40 años de andadura con diferentes eventos. Esta noche, a las 20:30h, darán el pistoletazo de salida con una mesa redonda en la que participarán algunos de los responsables que han contribuido al crecimiento de la sala. Además, en julio se celebrará la fiesta de aniversario con la industria musical y los músicos y a partir de septiembre comenzarán los conciertos especiales del aniversario, algo que aún es top secret, por lo que deberemos mantenernos atentos a las últimas informaciones que emita la sala.

Escucha la entrevista completa aquí

Escuha el programa completo aquí.