Emisora Escuela M21 de Madrid

Escuela M21 Radio
10:00 a 13:00
13:00 a 14:00
Pablo Sanz
Pablo Sanz
14:00 a 15:00
Miguel A. Sutil
Miguel A. Sutil
15:00 a 16:00
María Santos García
María Santos García
> Actualidad cultural > Cero en Conducta produce el primer Escape Room Radiofónico de M21
Escape Room educativo de 'Cero en Conducta'

Cero en Conducta produce el primer Escape Room Radiofónico de M21

11 de Octubre de 2018
Redacción M21Radio

La puerta del estudio se cierra, suena una alarma y una cavernosa voz da la bienvenida a los invitados de Cero en Conducta: “¿Conocen el clásico cuento del cazador cazado?¿Creían que esto iba a ser un programa convencional? Efectivamente están ustedes herméticamente encerrados en los estudios de M21”.

Así arrancaba nuestro programa de Cero en Conducta del miércoles 10 dedicado a los Escape Room educativos, una tendencia cada vez más en auge entre los docentes innovadores

Durante la hora del programa, los invitados, tres profesores expertos en escape Room han tenido que superar distintas pruebas para poder contar sus proyectos. La amenaza, un aire acondicionado implacable: “Sólo un dato -35º C en sólo 10 minutos”.

Entre los escapistas contamos en el programa con Juan Ignacio Cubero, Jefe del Departamento de Biología y Geología del Instituto Los Castillos de Alcorcón y varios de sus alumnos; con el profesor César Cáceres, de la asignatura de Redes de Computadores y Seguridad Informática, del Grado de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos, que vino con uno de sus estudiantes, y con Alejandro Gañán Durán, coordinador del escape Room, el Diario de Konrad, para trabajar con los adolescentes y la prevención del consumo de drogas de la Asociación Siad.

Todos ellos participaron por sorpresa en el Escape Room de Cero en Conducta que se emitió el miércoles 10, junto con los contenidos habituales del programa: las postales sonoras de cine con la Filmoteca Española, los libros de Literatil.com y el consultorio de educación emocional de Elena Domínguez.

¿Lograrán salir del estudio de M21?

Escúchalo aquí.

Para realizar este programa producido por el equipo educativo de M21, hemos contado con el asesoramiento de la experta en gamificación Clara Cordero, y ha sido posible gracias al Gamemaster y voz corporativa de M21, Xisco Rojo, también responsable de redes sociales de la Emisora Escuela M21.