Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > Celebramos el Orgullo más científico
08:00 a 10:00
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández
10:00 a 11:00
Chenta Tsai Tseng
Chenta Tsai Tseng
11:00 a 12:00
Sara Calvo Tarancón
Sara Calvo Tarancón
12:00 a 13:00
Juan Antonio Vázquez

Celebramos el Orgullo más científico

03 de Julio de 2019
Redacción M21Radio

Hoy, en La Vuelta al Día hablamos con Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, astrofísico, divulgador de ciencia español y creador de la página web Ciencia LGTBIQ. En su web intenta acercar dos asuntos que aparentemente parecen muy diversos, la ciencia y la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+. Su objetivo  es igualar los derechos a personas y colectivos que los tienen recortados por ser como son. 

También contaremos con Ángela Bernardo, comunicadora científica y redactora de Civio, una organización sin ánimo de lucro que lucha por la transparencia informativa y la apertura de datos a través del uso de la tecnología. Viene a hablarnos de algunos referentes para la visibilización del colectivo en las disciplinas científicas y técnicas como son: el matemático Alan Turing, que saltó a la fama gracias a la película Descifrando Enigma o Sally Ride, primera estadounidense en viajar al espacio y la primera astronauta LGTBIQ conocida de la NASA.

Con ambos conversaremos a cerca de la creación de PRISMA, una asociación para la diversidad afectivo-sexual y de género en Ciencia, Tecnología e Innovación. Se presenta el 4 de julio en la sala de actos del Museo Nacional de Ciencias naturales. Con esta iniciativa quieren abrir los espacios científicos a personas queer de todos los orígenes y géneros, orientaciones e identidades.