Emisora Escuela M21 de Madrid

Madrid con los cinco sentidos
10:00 a 13:00
13:00 a 14:00
Juan Ángel Vela
Juan Ángel Vela
14:00 a 15:00
África Egido
África Egido
15:00 a 16:00
Belén Pérez Castillo
Belén Pérez Castillo
> Actualidad cultural > Carmena estrena el RadioBus de M21
Manuela Carmena en el Bus RadioActivo

Carmena estrena el RadioBus de M21

07 de Noviembre de 2018
Redacción M21Radio

La alcaldesa de Madrid contesta a las preguntas de niños y niñas de primaria

"Las motos aparcadas no me dejan andar tranquilo por la acera, y las cacas de los perros son un asco, ¿lo puedes arreglar”, Manuela “¿Cómo va a hacer para solucionar lo de los plásticos?” “En mi cole el campo de fútbol ocupa todo el patio, ¿me ayudas a que también haya hueco para los que no quieren jugar al fútbol”. Estas son algunas de las preguntas que la alcaldesa Manuela Carmena tuvo que responder en el RadioBus de M21. Los intrépidos periodistas: siete niños de 7 a 12 años del proyecto de las AMPAs de Arganzuela del Olvido a la Acción y de los dragones de Lavapiés, que participaron en el programa Alumnos Radioactivos.

Así se estrenó ayer este estudio de radio ambulante que recorrerá los centros educativos a partir de noviembre para que los estudiantes graben un programa de radio que se emitirá en la Emisora Escuela M21 los martes y jueves de 18 a 19 en el 88.6 de la FM.

Este proyecto, que da voz a los niños y jóvenes de la ciudad para hacerlos más poderosos, se estrenó ayer en Matadero Madrid en el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz con un programa especial en el que los niños tenían que construir con sonidos cómo sonaría la capital mundial de la paz.

Escucha la entrevista a la alcaldesa AQUÍ

Escucha el especial Alumnos Radioactivos AQUÍ