Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Actualidad cultural > Ballets rusos y música callejera

Ballets rusos y música callejera

19 de Junio de 2019
Redacción M21Radio

Hoy en Música, Imagínese contamos con Francisco Lorenzo, director de Centro Nacional de Difusión Musical (CNDMD) y con Tara Lowe para hablar sobre las dos citas musicales que coinciden el próximo sábado 22 de junio en Madrid.

Por un lado, tenemos la quinta edición del maratón musical bienal que el Centro Nacional de Difusión Musical y el Auditorio Nacional de Música organizan desde hace ocho años para unirse a la celebración del día de la música. El espectáculo recibe el nombre de ¡SOLO MÚSICA! ¡QUE VIENEN LOS RUSOS! En él podremos ver la interpretación de extractos y obras completas de ballets rusos. El espectáculo propone cinco conciertos con las cuatro orquestas madrileñas la Orquesta Nacional, la de RTVE, la de la Comunidad de Madrid, la Sinfónica de Madrid y la Joven Orquesta, dirigidas por Josep Pons. 

Por otro lado podemos disfrutar también el día 22 el espectáculo que desarrolla el Circulo de Bellas Artes, la XV edición de Las noches bárbaras. Consiste en  12 conciertos como son los de Nae Petricá (música balcánica - Rumanía), Charanga de Vallecas (música popular - España), Zambura (salsa y jazz latino - Venezuela)  Fanfarria Swing Band (música del este - Rumanía), Terra Taranta (música italiana - Italia) entre otros.