Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Actualidad cultural > Art Madrid 2017 inaugura su 12ª edición
Miguel Piñeiro. "Banana Moustache".

Art Madrid 2017 inaugura su 12ª edición

20 de Febrero de 2017
art-madrid.com

Art Madrid, la feria de arte contemporáneo, celebra su 12 edición del 22 de febrero al 26 de febrero de 2017 en la Galería de Cristal de Centro Centro Cibeles, con 43 galerías y una significativa participación de expositores internacionales. 

La feria cuenta con 43 galerías entre el Programa General y One Project, 36 de ellas españolas que muestran la variedad y calidad de los artistas contemporáneos y emergentes, además de galerías extranjeras llegadas desde China, Letonia, Cuba, Costa Rica, Italia o Portugal, entre otros países. “No es solo una feria de arte de referencia en España, ya es también una referencia europea”, afirma el galerista portugués Ricardo Tenreiro.

Se trata de la edición de los artistas, tanto los de reconocida carrera, como los emergentes, los destacados por la crítica con un futuro prometedor. El arte urbano, que tan en alza se encuentra, también ocupa un espacio en Art Madrid con diversos proyectos como “Pasado, presente y futuro. 6 propuestas/6 artistas” de la galería Kreisler. 

One Project

El programa One Project, comisariado por tercer año por Carlos Delgado Mayordomo, presenta una selección de 8 artistas emergentes, españoles y latinoamericanos, que reflexionan sobre los conceptos de territorio, desplazamiento e identidad. 

Estos artistas, elegidos por trabajar actualmente en el concepto de “territorio”, reflexionan sobre “la metrópoli, la arquitectura y el cuerpo como escenarios en permanente estado de cambio latente”, afirma el comisario. Rubén Martín de Lucas, Mariajosé Gallardo, Irene Cruz, Renato Costa, Acaymo S. Cuesta, Keke Vilabelda, Eloy Arribas y Ernesto Rancaño conforman ese grupo de artistas emergentes.

Programa paralelo

La relación del arte con la tecnología será el tema principal del programa paralelo de este Art Madrid 2017. A través de presentaciones, charlas y talleres, el programa paralelo trata de acercar al público el arte más general y ambicioso de un futuro nada lejano.

Tras presentar en ediciones anteriores el #ArteAccesible y el #ArteyGénero, este año se involucran en uno de los temas más actuales posibles, la tecnología. La inexorable brecha digitial. El universo “megadata” es la nueva realidad mundial, forma parte de la vida humana a todos los niveles, afectando a la forma de ser, de relacionarse y, por supuesto, de crear. Así, Art Madrid ofrece una serie de reflexiones sobre usar la tecnología como herramienta, escenario, excusa o inspiración para crear. 

Fuente: art-madrid.com