Emisora Escuela M21 de Madrid
Home > Actualidad cultural > Arranca el Nuevo Año del Gallo Rojo
Arranca el Nuevo Año del Gallo Rojo

Arranca el Nuevo Año del Gallo Rojo

24 de Enero de 2017
madridcultura.es

La celebración del Año Nuevo Chino, un acontecimiento con 4.000 años de historia, tiene una cita con Usera. Serán tres días de fiesta, del 27 al 29 de enero. Un gran desfile con más de 800 artistas y cuatro grandes dragones chinos será el arranque más colorido de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con los vecinos del distrito.

El sábado 28 de enero de 11 a 13 horas.La bienvenida al Año del Gallo y el adiós al del Mono convertirá Usera en un museo al aire libre. En los muros de sus edificios se exhibirán retratos en formato gigante del fotógrafo Juan Carlos Toro, con una técnica a medio camino entre la fotografía y el graffiti. Algunas de las propuestas más destacadas son: la actuación de Tumbaita y Karina Yao, un diálogo entre la cultura flamenca y la china, y el concierto de rock chino de la banda Dark N Down’.

El domingo, un gran pasacalle pondrá fin a las fiestas con una suelta de farolillos flotantes con los que se lanzarán los deseos para el Nuevo Año del Gallo Rojo. Si quieres saber horarios y lugares de cada actividad consulta el calendario aquí.