Emisora Escuela M21 de Madrid

Escuela M21 Radio
10:00 a 13:00
13:00 a 14:00
Pablo Sanz
Pablo Sanz
14:00 a 15:00
Miguel A. Sutil
Miguel A. Sutil
15:00 a 16:00
María Santos García
María Santos García
> Actualidad cultural > Apúntate al JOBO
JOBO - Madrid Cultura

Apúntate al JOBO

08 de Octubre de 2018
Juan Lopez Ayala | Redacción M21 Radio

Juventud, divino tesoro. Además de ser para muchos la mejor época de su existencia y es cuando se puede disfrutar en plenitud de cuerpos y mentes en su mejor momento, ahora ser joven tiene premio, Una buena noticia para las y los jóvenes amantes de la cultura: el Ayuntamiento de Madrid ha creado JOBO, el joven bono cultural. Gracias a este bono los chicos y chicas de Madrid podrán tener acceso libre a los espectáculos programados en los seis grandes espacios culturales municipales: Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca. Porque JOBO te da acceso gratuito a la programación de los espacios culturales ya mencionados, te esperan de lunes a viernes con una cartelera de lo más variada, para que encuentres lo que más te gusta y descubras nuevas formas de ocio para ti y para tus amigos.

Para poder ser beneficiario de este bono hay que tener entre 16 y 26 años y estar empadronado en la ciudad de Madrid. El registro podrá hacerse tanto online, en www.madridcultura.es/jobo, como presencial en La Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, desde el día 23 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2018, los seis centros citados ofrecerán hasta un máximo del 25% de sus entradas para las personas que cuenten con JOBO. De esta manera, los jóvenes de Madrid que cuenten con el joven bono cultural podrán acceder gratis a la cita o espectáculo programado en estos espacios.

Los usuarios de JOBO podrán acceder a una sesión por espectáculo y la gratuidad no se aplicará a espectáculos o eventos que, a pesar de realizarse en estos centros, no hayan sido programados desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Dentro de la programación que se prepara para este otoño destacamos algunas obras que no deberías perderte, además te saldrá gratis si tienes el JOBO:

  • Mundo obrero: La historia de la clase trabajadora en España desde finales del siglo XIX hasta la actualidad a través de una pareja de enamorados en Mundo Obrero, una comedia musical producida por el Teatro Español que dirige Alberto San Juan. Podrás verlo en el Teatro español y se estrena el 4 de octubre.
  • Jane Eyre: Jane Eyre es una obra de teatro creada para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de la novelista Charlotte Brontë. Dirigida por la dramaturga Carme Portaceli y protagonizada por Ariadna Gil, el montaje hace un recorrido por la vida del famoso personaje femenino adelantado a su época. Podrás verlo en el Teatro español y se estrena el 4 de octubre.
  • La consagración de la primavera: La música de La consagración de la primavera de Stravinsky acompañará las ilustraciones del dibujante español Sagar Fornies, una de las figuras españolas más relevantes del movimiento urban sketchers. tras el espectáculo el público podrá ver en la cafetería al ilustrador en acción.Todo un viaje panorámico por la evolución de la Tierra y la humanidad. Podrás verlo en Naves Matadero y se estrena el 19 de octubre.
  • The Elephant in the Room: Dirigido por Charlotte Saliou, ha obtenido la aclamación unánime del público y la crítica, y en su exitosa gira internacional fascina a todos aquellos que los descubren. Es además un delicioso ejemplo de cómo el circo puede rendir homenaje al vodevil y al cine mudo, explorando desde el cuerpo y la acrobacia la expresión del erotismo, la toxicidad y el humor. POdras verlo en el Teatro Circo Price del 3 al 7 de octubre.
  • Vientos que nos barrerán: Una polifonía donde las distancias geográficas y las personas pierden sus coordenadas habituales, no existe el tiempo para narrar esta historia, y escenas de aquí, del presente, se entremezclan con momentos vividos. ¿Qué pasaría si un día cualquiera recibes la llamada de tu padre diciéndote que tu madre se ha ido de casa?. Podrás verlo en Teatro Fernan Gomez y se estrena el 17 de octubre.
  • Alguien voló sobre el nido del cuco: Título que consiguió una gran popularidad gracias a la película de Milos Forman protagonizada por Jack Nicholson en 1975, pero lo cierto es que la historia es un texto original del dramaturgo Dale Wasserman inspirada en una novela de Ken Kesey. Podrás verlo en Teatro Fernan Gomez y se estrena el 1 de octubre.

Salimos del teatro y nos vamos al Conde Duque, para encontrarnos con el Sonido Malasaña, Un ciclo de conciertos que muestra el rock hecho en Malasaña o bajo su influencia. Serán diez conciertos, ocho en el auditorio con los artistas del rock de nuestro país que representan ese sonido rockero de la década de los ochenta y los noventa y dos conciertos gratuitos en el patio con seis bandas jóvenes que recogen el legado de esa generación y lo hacen suyo. Podrás verlo hasta el 18 de octubre.

Terminamos esta ronda de recomendaciones con Nocturna; los amantes del fantástico, el terror y la ciencia ficción vuelven a tener una cita en Cineteca con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, que en su sexta edición nos acercará, a través de sus diversas secciones, lo más destacado del panorama actual del género, invitados de excepción, cortometrajes...

Además de todo esto, en M21 acabamos de estrenar un espacio radiofónico dedica a JOBO, y conducido por dos jóvenes agentes culturales de la ciudad de Madrid. El programa se llama #SomosJOBO, y puedes escucharlo aquí.

Sólo nos queda el recomendaros que no os quedéis en casa, hay mil y un rincones que visitar y disfrutar en este otoño, escoge tu lugar y…a disfrutar.