Emisora Escuela M21 de Madrid
> Actualidad cultural > 2019: El año del Cerdo
2019, Año del cerdo

2019: El año del Cerdo

05 de Febrero de 2019
Redacción M21Radio

La astrología china es una de las más populares del mundo, con siglos de filosofía milenaria a sus espaldas. Su calendario, regido por el ciclo lunar, marca que hoy comienza el año nuevo chino, que abarca hasta el 24 de febrero de 2020. 

El horóscopo chino determina las características y rasgos de la personalidad en función del año de nacimiento y tiene como protagonistas a diferentes animales: rata, cabra, dragón, mono, etc. Este 2019 es la época del Cerdo pero, ¿qué significa esto? 

Para empezar, quiere decir que va a ser un año alegre, conciliador y despreocupado, donde el diálogo y la búsqueda del bien común serán los protagonistas. Habrá una tendencia generalizada a la diversión y a ser positivo. Así mismo, estamos ante un año donde se debe sacar lo mejor de cada uno y donde encontraremos tranquilidad. 

Curiosidades: 

  • El cerdo, según la tradición china, es un animal asociado a la virilidad y la fertilidad. De hecho, según sus creencias, el tener un hijo durante este año implica buena fortuna ya que éstos serán personas felices y honradas. 
  • Cuando tu animal gobierna el año vigente es tradición llevar, a modo de amuleto, una pulsera de tela roja simple durante todo el año para atraer la buena suerte y la prosperidad. 
  • Los cerdos tienen algunas características positivas como ser leales, pacientes, sinceros, diligentes, sociables, generosos, serviciales, sin pretensiones. Y algunas negativas ya que pueden ser fatalistas, ingenuos, materialistas, superficiales, y crédulos. 
  • Los nacidos en los años 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019 tienen este animal en el horóscopo chino.